imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


El final del verano --- 09-08-2011
Se podría decir que ya ha terminado el verano. El lunes que viene comienza el curso escolar, aunque muchos niños van ya al colegio y dedican el día a jugar en las actividades organizadas por SFO,  la asociación escolar que se encarga de la atención de los niños antes y después del tiempo escolar mientras los padres están trabajando.

Ha habido dias bonitos, pero las nubes siempre estaban al acecho

Este verano ha sido "muy nórdico" meteorológicamente hablando. El término "verano nórdico" o nordisk sommer es un eufemismo que significa "verano malo, feo, gris y lluvioso". Lloviendo comenzó y lloviendo ha terminado. La lluvia ha dificultado las tareas de algunos profesionales, como obreros y pintores. Estos últimos afirman que de los 90 días que tiene el verano, ha sido imposible trabajar adecuadamente en 60 debido al tiempo. En Bergen ha habido 55 días lluviosos de un periodo de 74. El resto han sido grises, marcando un nuevo record de... nordisk sommer.
En Oslo también hemos estado serviditos. Los ganadores este año han sido los del norte de verdad. En Bodø, Lofoten, Tromsø, Alta... ha lucido el SOL y ha dado calor. Yo siempre lo digo, nada como irse al norte para disfrutar del SOL.

La verdad es que la lluvia constante en plan calabobo es un engorro. Lo divertido es el chaparrón, la lluvia rápida y juguetona que cae y sorprende a todos. Algo como lo que hemos tenido hoy:


SOL, lluvia sin nubes, lluvia con nubes, un refrescante granizo y unos rayos con sus truenos para alegrar la fiesta. Los del Øya festival deben estar al borde de un ataque de nervios :-)

Eso sí, no ha hecho nada de frío. Esto lo digo porque ayer vi a una pareja de españoles por la calle ¡¡con chaquetas de esquiar!!

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios