imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Calor humano --- 26-07-2011
Esta tarde las calles están llenas de amor. Hemos elegido responder a crueldad con proximidad. Hemos elegido responder al odio con solidaridad. Hemos elegido mostrar lo que representamos. Noruega es un país en luto. Pensamos en todos aquellos que han sufrido un pérdida. Que echan de menos.

150.000 personas detrás del ayuntamiento de Oslo

En todos los que hicieron un acto heroico al salvar vidas y restablecer nuestra seguridad. Y en nuestros líderes que han sido puestos ante duras pruebas estos días pasados. Todos aquellos que estaban en Utøya y el barrio gubernamental fueron blancos del terror, pero esto es algo que nos afecta a todos.

Claramente y horriblemente hemos podido ver cuán grandes pueden ser las consecuencias de los actos de un solo hombre.
Esto muestra a la vez que la actitud que cada uno toma es importante, sobre qué elegimos construir nuestra vida. Y cómo elegimos lo mejor para la sociedad en la que vivimos.

150.000 personas detrás del ayuntamiento de Oslo

Después del 22 de julio ya no podemos permitirnos pensar que nuestras opiniones y acciones no son importantes. Tenemos que vivir cada día dispuestos a luchar por la sociedad abierta que tanto nos gusta.

Queridos jóvenes: Vosotros sóis nuestro correctivo, nuestra valentía y nuestra esperanza. Sóis vosotros los que debéis dar forma y definir qué Noruega tendremos en los años venideros. Cada uno de vosotros es indispensable. Pero hemos perdido a muchos.

150.000 personas detrás del ayuntamiento de Oslo

Esa Noruega que queremos tener no hay nadie que nos la pueda quitar. Esta tarde las calles están llenas de amor. Estamos delante de una elección. Lo que ha ocurrido no puede ser deshecho. Pero podemos decidir cómo esto nos afectará como sociedad y como personas.

Podemos elegir que nadie tenga que estar solo. Podemos elegir estar todos juntos. Ahora está en manos de todos nosotros. Está en tus manos, está en las mias. Juntos tenemos un trabajo por hacer. Es un trabajo que se debe hacer en la mesa de casa, en la cafetería, en la vida laboral y en el voluntariado, por hombres y mujeres, en los pueblos y en la ciudad.

150.000 personas detrás del ayuntamiento de Oslo

Queremos una Noruega donde vivir juntos en comunidad con libertad para opinar y para expresarnos donde vemos las diferencias como oportunidades, donde la libertad es más fuerte que el miedo.
Esta tarde las calles están llenas de amor.

Discurso del príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega ante 150.000 personas en el centro Nobel de la paz, detrás del ayuntamiento de Oslo.

Estas manifestaciones también se han llevado a cabo en Bergen, Stavanger, Trondheim, Tromsø, Fredrikstad, Sandefjord, Kristiansand, Molde, Vadsø, Alta...

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios