imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Trágico viernes --- 22-07-2011
Eran las 15:20h de la tarde y me encontraba mirando embobado la ventana mientras mi ordenador terminaba de descargarse unos documentos, cuando...
¡¡¡PUUUUUUMMMMM!!!   ...y un ligero temblor de tierra. El ruido fue fuerte y seco, como cuando alguien tira algo metálico en un contenedor de metal. ¡Así no suenan los cañones de la fortaleza de Akershus! En cuestión de segundos apareció una nube oscura en el cielo. Segundos más tarde los periódicos actualizaban sus páginas web; una fuerte explosión en el centro de Oslo. Mirad parte del destrozo en este video:


¿Impresiona? Yo me he quedado de piedra, sobre todo porque el artefacto ¡ni siquiera estaba en la misma calle que aparece en el video! El segundo video también está rodado una manzana más allá de donde se supone que estaba la bomba.

Sí, he dicho bomba. La policía ya ha confirmado que la explosión no ha sido producida por un escape de gas. ¿Quién ha sido? Da igual, el daño ya está causado. Hay mucha gente en el hospital, ya se han confirmado varios muertos y seguro morirán más. ¡Pero si la explosión ha atravesado un edifico enorme!


Un ataque terrorista... menuda manera de hacerse oir. ¿Contra Noruega? Hay que ser idiota. Noruega es un país neutral, no se mete con nadie y acoge a muchos desplazados por causas de la guerra. Los noruegos pueden ser secos, fríos y todo lo que queráis, pero son gente tolerante... aunque tienen un límite.

De momento el caos ha comenzado. Los periódicos y demás empresas del centro han sido evacuados. La estación central está en cuarentena, los tranvías cortados. La policía recomienda no acercarse al centro y -por motivos que desconozco- restringir el uso del teléfono móvil.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios