imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Día nacional 2011 --- 25-05-2011
Una de las cosas más tradicionales del 17 de mayo -día nacional noruego- es la cabalgata de los niños. Pasan ante el rey y la familia real y los saludan. La novedad este año ha sido que la universidad de Oslo (UiO) ha participado también en la cabalgata para celebrar su bicentenario. Para su representación la UiO escogió una orquesta militar, en lugar de una de estudiantes. Los valientes de la orquesta universitaria Biørneblæs, no contentos con esta decisión, consiguieron colarse en el desfile y disfrutar de su momento de gloria :-)
En el minuto 1:09 la locura se da cuenta de que algo falla... aunque no dice nada.


¡Mi enhorabuena a Biørneblæs!

Después la cabalgata continúa hasta la parte trasera del ayuntamiento. Es allí, entre el ayuntamiento y la fortaleza de Akershus, donde se encuentra la estatua de Peter Wessel Tordenskiold, a quien la orquesta militar presenta sus respetos.


Tordenskiold es un héroe nacional tan importante que incluso está presente en el himno del país "Ja, vi elsker" (escrito por el archiconocido Bjørnstjerne Bjørnson, mirad el tercer verso).
Después de esto la cabalgata se da por finalizada y cada mochuelo se vuelve a su olivo... o se va de fiesta por la ciudad :-)

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios