imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Escapadita de fin de semana --- 31-01-2011
La semana pasada me fui de excursión con unos amigos al bosque. Para mi uno de los mayores atractivos del invierno está en la nieve. Salir a esquiar por el bosque es algo que realmente relaja después de una semana de trabajo. El destino elegido fue Tømtehytta. La distancia a recorrer no fue mucha, pero el tramo final fue bastante complicado debido a la pendiente. Tampoco ayudó el hecho de que el camino fuera un sendero estival, ya que son senderos estrechos y se vuelve difícil frenar.
 
Árboles cargados de nieve

El que tiene boca se equivoca y el que esquía... se cae de vez en cuando, gajes del oficio - ¡qué le vamos a hacer!

Al llegar a la cabaña, encendimos el fuego y nos comimos el almuerzo. Después de haber matado el hambre y descansado un poco salimos a dar una vuelta por el bosque.

Lagos congelados

La temperatura osciló ligeramente alrededor -2ºC, relativo calor para tratarse del interior del bosque. Efectivamente ese fin de semana hizo más frío en Teruel que en Oslo. Yo creo que, en realidad, casi siempre hace más frío en Teruel que en Oslo.

La cabaña de noche

Volvimos a la cabaña un poco después de la puesta de SOL, a eso de las 16:15h. Era el momento ideal de buscar velas y encender alguna. Como es normal, en la cabaña no hay electricidad y toda la luz proviene de lumbre y las velas. Tampoco hay agua corriente. Antes de salir a pasear tuvimos buen cuidado de dejar un cubo de nieve sobre el hornillo/chimenea para que se fuera derritiendo y así tener agua para la cena.

Al terminar la sobremesa pudimos disfrutar de la otra gran atracción que trae consigo el invierno: los cielos estrellados.

Cielo estrellado

Yo dormí y desayuné como un campeón :-) La comida, por supuesto, tiene que llevarla uno mismo. Es bonito e interesante vivir como un vikingo un par de días, sobre todo cuando se tiene la tranquilidad de que después de una pequeña excursión de retorno la tecnología vuelve a estar ahí para hacer la vida más fácil. De vez en cuando hay que salir y apreciar lo milagroso que es que al girar una llave salga agua.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios