imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


¡¡Inocente!! --- 28-12-2010
Creo que hoy es un día ideal para hablar de Frikipedia, una divertida parodia de la archiconocida Wikipedia. No he podido resistir la tentación de leer su artículo sobre Noruega y veo que en muchos aspectos informan sobre la fiel realidad.

Vikingos, imagen de FrikipediaPor ejemplo en la introducción se puede leer:
"Suelen invadir los territorios españoles durante los meses de verano, la misma aptitud muestran las vikingas. Debido a el efecto de ciertas bebidas (probablemente alcóholicas) las vikingas se muestran mucho más cariñosas en las playas de Matalascañas que en las calles de Oslo."
También se comentan las "cosas buenas que ha hecho Noruega", como por ejemplo "Hacer cremas de manos" y "Ponerle nombre a las islas sin importancia (Islandia, Groenlandia)."

Yo con el traje regional en el salon de casaLos noruegos, con más sentido del humor del que parece, también tienen su parodia de Wikipedia, un proyecto llamado Ikkepedia con -claro está- un artículo sobre Noruega. Hago una traducción libre sobre el apartado de climatología.

"El clima en Noruega es extremo. Si se predice lluvia en alguna región del país, los medios de comunicación informarán que fueron las peores lluvias desde 1873. Si se predice calor, se informará sobre el periodo más tórrido desde 1873. Si hay sequía, será la más grave desde 1873. Si nieva, será la peor nevada desde 1873.

1873 fue el peor desde 1762. 1762 fue tan horrible que en realidad no fue posible, sólo superado por 1690. Cómo fue en 1690 es algo que no se puede saber, nadie se acuerda. La mayoría está de acuerdo en que el tiempo cada vez va a peor.
Desde el año 1873 el tiempo no ha sido tan malo (a excepción de 1230, pero eso no lo comentaremos aquí), según los que lo recuerdan."

...y claro, uno no puede evitar una sonrisa cuando lee artículos -serios- con títulos como "el diciembre más frío de los últimos 110 años" y "prepárate para la ola de calor".
¡¡Feliz día de los inocentes!!


subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios