imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Julebord --- 23-12-2010
Julebord es el concepto que me quedó por explicar el año pasado. Su significado más obvio es el de "cena de Navidad". Muchos por estas fechas salen a cenar con sus amigos aprovechando la excusa navideña. Julebord con mis companyeros de trabajoJulebord es una cena de gala, los chicos con traje y corbata y las chicas con trajes de noche. De todas las cenas navideñas que uno pueda tener, una de las más significativas es la cena de empresa.
¿Por qué?
Sencillo, la empresa paga. Los que hayan viajado a Noruega alguna vez, seguro que se han percatado de los precios de las bebidas alcohólicas. En la cena de empresa corren ríos de alcohol y eso no se puede desaprovechar. De alguna manera percibo que la cantidad y variedad de alcohol servidos es una forma que tiene la empresa de mostrar su estatus ante la sociedad. Esto mismo ocurre también en Suecia y Finlandia. El tema "Escandinavia y el alcohol" merece un artículo aparte. El caso es que con tanto beber es normal que más de una fiesta se desmadre -esto ocurre en todo el mundo- a veces con graves consecuencias. La línea entre una noche divertida y una catatrófica puede ser fácil de cruzar, así que cuidado.
Ser precavido no significa ser mojigato. Existen distintos tipos de licores que merecen ser probados. Por ejemplo el Akevitt noruego (tanto en su variante "Nansen" como "Linje") o el Brennivín -vino ardiente- islandés.
Si uno no piensa en "el beber por beber", se puede pasar una noche muy divertida con los compañeros de trabajo y la resaca del día siguiente será un precio justo a pagar por habernos reido tanto de los clientes, proveedores y de todo el mundo en general.
y ¿qué se cena? Pues lo de siempre, aunque eso es lo de menos. ¡Pasadlo bien!

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios