imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Cambio de hora y cambio de ruedas --- 02-11-2010
Todos los años ocurre lo mismo. Se ajusta la hora al horario de verano o al horario de invierno. Este ajuste de hora marca también para muchos la época ideal para ajustar las ruedas del coche a las condiciones venideras. Basicamente existen tres juegos de ruedas, el juego de invierno o vinterdekk, el juego de verano o sommerdekk y las ruedas con pinchos o piggdekk. Obviamente cada juego está especializado para las condiciones de la estación (0:58):



En mi segunda excursión a Besseggen hubo una nevada sorpresa y tuve que conducir usando el juego de verano. Ver cómo el coche deja de responder y no reacciona "como debe" a las órdenes que se le dan es algo increiblemente frustrante.



Cuándo hay que cambiar las ruedas
no es una pregunta fácil de responder. El problema yace en que la naturaleza no se ajusta como quisiéramos a nuestro calendario de estaciones. No es extraño que en época de entretiempo caiga una nevada sorpresa y pille a mucha gente con el juego de ruedas equivocado, provocando el caos en la circulación. Eso es lo que ocurrió la semana pasada en medio país.
...si todavía no habéis cambiado el juego de ruedas... ¡ya va siendo hora!

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios