imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


El final de una estación --- 28-08-2010
La gente me contradice, no lo quieren admitir. Acuden al calendario y se aferran a la fecha como a un clavo ardiendo.
"¡Todavía estamos en Agosto!" - me dicen.
"Sí, pero estamos en Noruega" - les contesto.
La gente ha vuelto de las vacaciones y con ella vuelven los atascos y la rutina. Los niños han vuelto al colegio y el ciclo solar ha vuelto a completar una vuelta. Las palabras clave son vuelta, volver.

ultimos dias de verano... hace un par de semanas

Mientras gran parte de mis lectores busca refugio de las inclemencias del calor bajo el aire acondicionado, un ventilador o la playa, aquí estamos a 10ºC, llueve y las hojas de los árboles empiezan a caer con este viento tan característico... o sea, que estamos en otoño. Vuelta a empezar.

Un buen lugar para comer

Hay que aprovechar estos días para salir al bosque a por bayas y a por setas. Las bayas más comunes ahora son las llamadas blåbær (bayas azules, arándanos). Las setas de temporada son las kantarell, fáciles de reconocer y de agradable saborcito. Existe una "falsa kantarell", que seguro más de uno ha confundido con la auténtica, pero no es venenosa. Simplemente, al menos eso dicen, no está buena.


En los lugares de paso y sitios más concurridos ya no quedan ni arándanos ni kantarell, pero si uno sabe perderse por el bosque todavía es posible llevarse a casa un pequeño tesoro gastronómico.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios