imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Lagos, valles y montañas --- 26-07-2010
A los 15 minutos de haber salido de Leirvassbu nos cruzamos con "mamá reno y sus renitos". Iban de paso, no se a dónde, y nuestra presencia no pareció importunarles. Supongo que los retoños tienen que darse prisa en crecer y almacenar grasa para poder sobrevivir el duro invierno, así que puede que fueran de camino al valle de al lado en busca de suculentos y nutritivos bocados vegetales.

Mama reno y sus renitos

El perfíl de la etapa del día se encontraba bastante compensado en cuanto a subidas y bajadas se refiere. La primera parte consistió en un ligero ascenso a lo que sería el punto más alto de la etapa. Desde allí arriba y gracias al buen tiempo, lo que pudimos ver fue esto:

primera vista del dia

La costra que cubre casi completamente el lago es hielo. Aunque a muchos no os lo parezca, la foto esta hecha en pleno verano :-) También he tomado una panorámica en video del lugar.

lago cubierto de hielo

El paisaje sigue un patrón bastante marcado y característico. Entre cada dos puntiagudas montañas hay una depresión en la que hay un lago y en el lago siempre hay algo de hielo. O bien porque el lago todavía se encuentra medio congelado o bien porque la lengua de algún "pequeño" glaciar desemboca allí, dejando algún que otro iceberg en miniatura.

un lago mas para llegar al valle

La punta de la montaña de la foto de arriba es la misma que se puede observar en la parte izquierda en la segunda fotografía. Parece que estemos "al lado" y en realidad el pico está a más de 17 km (¡en línea recta!).  El camino transcurre bordeando el lago, al final del cual hay otro lago, al final del cual hay una catarata...


...que marca el principio del valle que termina en la cabaña de Gjendebu, junto al lago famoso lago Gjende. El cambio de paisaje con respecto al principio de la etapa ha sido radical. Pasamos de las áridas y escarpadas cimas de las montañas al fértil valle con su bosque lleno de vida.

Valle de Gjende desde la cabanya de Gjendebu

Hablando de vida, los árboles del bosque se encontraban repletos de unas orugas que colgaban de las ramas mediante un hilo de seda. A pesar de las orugas y los árboles las montañas siguen muy presentes en el paisaje para recordarnos que seguíamos en Jotunheimen...

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios