imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Un paseo, para calentar --- 20-07-2010
Partimos a las 9:30h de la mañana de la estación de autobuses. Nuestro primer destino es Lom, un pueblecito en Oppland en el que hay que parar a comprar "moños de Lom" y algo de pan. Ya con la preciada mercancía en mis manos el viaje fue posible continuar. En la improvisada estación de autobuses del pueblo, es una explanada de asfalto al lado de la gasolinera, cogimos el autobús que nos dejaría en "el cruce", punto en el comienza la excursión a pie después de 8 horas de viaje en autobús desde Oslo.


Caminamos por un camino forestal, a través de un valle esculpido por la fricción del hielo a lo largo de miles de años. A ambos lados del camino hay glaciares que nos recuerdan el origen del valle y cuyo hielo se deshace poco a poco, pero sin pausa alguna, creando un sinfín de arroyos y riachuelos que se juntan en un torrente más grande que transcurre por el centro del valle. Los que se atrevan a seguir el curso del torrente por el mapa se darán cuenta de que desemboca en... ¡Fredrikstad!

entrando en Jotunheimen

El objetivo del día era la cabaña de Leirvassbu, un hotelito de montaña que literalmente se encuentra en medio de la nada, como muchas cosas por estos lares :-P

Leirvassbu, a eso de las 22:30h

Después del valle uno llega a una pequeña meseta. A lo lejos se encuentran estas dos escarpadas cimas que guían al caminante hasta un lugar en el que poder descansar y comer. La cabaña se encuentra custodiada por dos picos que parecen "gemelos", uno al norte (foto superior) y otro al sur (foto inferior), con el lago Troget entre ambos.

otro pico custodio, foto hecha a las 23:35h

Fue en Leivassbu, por cierto, donde se rodó la segunda parte de la exitosa saga de películas de miedo "Fritt vilt". En alguna de las habitaciones que se ve en el trailer pasé yo la "noche" aquel día.


A la mañana siguiente, después de un típico desayuno a-la-buffet-libre, pusimos rumbo a la salvaje naturaleza de Jotunheimen con la esperanza de llegar sanos y salvos a Gjendebu.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios