imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Riksvei 55 --- 09-05-2010
El otro día pasé por los nevados paisajes del parque natural de Jotunheimen (carretera riksvei 55). Conducía muy concentrado por las endiabladas curvas de la carretera cuando pensé en lo raro que es en otras partes del mundo encontrar una carretera con unos paisajes similares. ¿Cómo es la montaña noruega a finales de abril?

Riksvei 55

Se podría resumir en "curvas, nieve, hielo, agua y desnivel. Mucho desnivel". Veamos un video de la parte "civilizada":


Como de vez en cuando viene algún coche que otro, hay placas de hielo, la carretera es estrecha y tiene baches grandes no conviene pasar de 60 km/h. Todo ventajas, ¿eh? Después de ver la fuerza de la naturaleza uno se vuelve humilde y acaba agradeciendo que haya una vía de comunicación entre Lom y Skjolden.

Siguiendo la carretera se acaba, tarde o temprano, en Skjolden, el principio del fiordo. Sognefjord es el segundo más profundo del mundo (se mete unos 200 kilómetros). La profundidad máxima del agua se estima en unos 1300 metros. ¿A que no está mal?

Sognefjord

En apenas hora y media de viaje el entorno de conducción cambia radicalmente: del paisaje blanco y frío de la alta montaña se pasa al paisaje fresco y playero del fiordo. ¿Cómo es conducir por el fiordo a finales de abril? Veámoslo:


La canción que suena de fondo es la famosa "Boys boys boys", de Sabrina (seguro que mucho aún recuerda esa gala de fin de año 1987) cortesía de Radio Norge. Por el fiordo las condiciones son más decentes, pero los límites de velocidad son relativemente estrictos, unos 70 km/h. Sobrepasar el límite significa arriesgarse a:
Con lo cual lo mejor es, sin duda, respetar el límite.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios