imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Limpiando la ciudad --- 12-04-2010
Primavera, verano, otoño e invierno son las 4 estaciones del año. Hasta hace poco nos encontrábamos en invierno, pero en las últimas semanas la subida de la temperatura firmó la condena de muerte de la nieve que resistía. Un año más el invierno ha terminado y el ciclo de las estaciones  comienza una nueva repetición. Primavera.
gravilla en la calle
No obstante toca limpiar y ordenar un poco la ciudad. La primera parte consistió en quitar la nieve y los carámbanos de los tejados. Esto se hace cuando ya no se espera que la temperatura baje de -2 ó -3 y ya no se espera ninguna nevada. El siguiente paso se lleva a cabo en las aceras. Durante el invierno la nieve se acumula en las aceras y es del todo inevitable que se convierta en hielo; la nieve está siendo pisada y prensada por los peatones a todas horas. Por motivos medioambientales no se puede echar sal. La sal se utiliza en lugares especialmente problemáticos de la carretera. Para facilitar la vida al peatón y reducir el número de caídas se lanza gravilla al hielo, de forma que se mejore el agarre del calzado. Ejemplo de gravilla (¡con ampliación incluida!) en la foto de arriba ;-)
Pues bien, la gravilla es lo que toca recoger y parte del proceso de recolección es lo que se muestra en este vídeo:


Yo supongo que las piedrecitas se guardarán en algún sitio no muy escondido para poder reutilizarlas el año que viene. Ya que con toda seguridad el año que viene las volveremos a necesitar.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios