imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Frío, frío, frío --- 15-01-2010
Estas tres últimas semanas han sido muy frías en Noruega. El frío ha sido tema constante de conversación y aunque se han superado varios records, aún hay que dar gracias porque podría haber sido mucho peor. Haber tenido -11ºC de máxima durante una semana ha sido... frío :-) Parece que las temperaturas están subiendo ahora y ya se puede hacer "vida normal".
Árboles con nieve

Cuando hace tanto frío, yo diría que a partir de -20ºC, la vida cotidiana cambia radicalmente ya que todo se congela: los motores de los coches, la gasolina, la carretera, la ropa que llevas puesta, los pelillos de la nariz, y lo que es peor: las tuberías de las casas. Hay que hacer lo imposible para evitar esto o prepararse para sufrir. A veces incluso se congela la calefacción. Pronto contaré cómo me las arreglé yo :-S

Pero no todo es malo, hay que saber ver la parte positiva. Para empezar, desciende mucho la criminalidad. Hay nieve para esquiar. Queda también el hermoso legado que este invierno dejará. Aunque para apreciar esto habrá que esperar hasta octubre de 2010. No sería la primera vez, ni será la última, que se da este fenómeno en estas circunstancias.
Mucha nieve

¿No se entiende? Vamos a ver si lo puedo explicar un poquito mejor.
Fuera está oscuro siempre... hace mucho frío... no se puede salir... en casa hay compañía... ¿qué pensáis que hacen los nórdicos?¿leer? jejeje, ya se lee en el transporte público o en las bibliotecas.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios