imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Actividades navideñas --- 13-12-2009
Hace un par de semanas se abrió al público la pista de patinaje del centro, o Spikersuppa como se la conoce popularmente. Spikersuppa, "sopa de clavos" en español, es uno de esos sitios en los que se puede ver el radical cambio que sufre la ciudad en invierno y en verano. El caso es que la pista abrió con un pequeño show de patinaje artístico:

Patinar allí es barato, incluso gratis si llevas tus propios patines, pero advierto que la música que ponen "de fondo" suele ser algo malilla. El otro día pusieron Baby one more time... ¡¡en sueco!!

Con tanta oscuridad y la lluvia que ha estado cayendo estos días, la verdad es que apetece quedarse en casa. Los trabajos manuales están a la orden del día, siendo la fabricación de dulces una de las formas más típicas de pasar un domingo. No es extraño que un grupo de amigos se reuna en casa de alguno de ellos y se hagan galletas. Las chicas se ponen al día con sus cotilleos y los chicos se ponen al día en temas de esquí. Lussekatter y pepperkaker fueron los dulces escogidos para la ocasión.
galletas antes del horno

No tengo ni idea de cómo los ingredientes originales acabaron siendo mezclados ni de las proporciones, yo unicamente me dediqué amasar la masa que se formó y a moldearla de la forma adecuada antes de su paso por el horno. Bueno, unicamente no. También me comí luego una buena ración de galletas y lusseboller. ¡Faltaría más!

galletas hechas

¿Se nota mucho que sólo teníamos un molde? :-)

La temporada navideña lleva un "estrés" inherente, tanto en la vida laboral (proyectos/tareas que terminar/entregar antes de las vacaciones) como en la vida social (salir con los amigos, acudir a conciertos...). Esto creo que ocurre en todos los sitios.
Un acontecimiento importante en la vida social de toda empresa noruega que se precie es "julebord", término que deliberadamente omití en el artículo anterior. El término expresa, en mi opinión, algo más profundo de lo puede parecer a simple vista. Qué significa y en qué consiste es algo que veremos en el próximo episodio.

Hoy es, por cierto, el día de Santa Lucía. ¡Felicidades!

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios