imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


El Alien --- 18-10-2007
Hoy he llegado al trabajo a las 8:20h como de costumbre. Como todos los días, he subido a la cocina y me he bebido un buen vaso de agua. Luego, soy un tipo de costumbres, lo he rellenado para bajármelo al cuarto donde trabajo. En ese momento ha entrado un compañero de trabajo y me ha dicho que no me bebiera el agua, que no era buena.
"¿Cómo que no?"- le he contestado- "es estupenda".
Entonces me ha dicho algo que no he entendido... y me he bajado al despacho con mi vaso lleno cuando me encuentro con otro compañero que me dice: "No te vas a beber eso, ¿no?". ¡Qué raritos están todos hoy! Será que hay luna llena... y al entrar me veo la portada del periódico en el ordenador con esto...

parasito"Det er funnet parasitter i drikkevannet på tre steder i Storo-området. Vann- og avløpsetaten har ikke funnet årsaken. Derfor oppfordres alle til å koke vannet i tre minutter før det brukes til drikking, matlaging eller tannpuss. Dette av forebyggende årsaker. Ny informasjon vil bli gitt fortløpende."


...que básicamente viene a significar que se han encontrado "Giardia lamblia" y "Cryptosporidium parvum" en el agua de la ciudad y parte de los alrededores. Un desastre, vamos. Pero no por la gravedad de la enfermedad que producen, sino por lo terriblemente humillante que pueden llegar a ser las consecuencias.
alienA parte de eso y algún que otro retortijón y dolorcillo creo que ya no hay ningún síntoma más ni ninguna molestia (salvando LA molestia mentada anteriormente).

Seguro que más de uno se ha pensado que eso de coger parásitos es como coger un alien o cualquier bicho de película de miedo, por eso esta tarde/noche hay una reunión en algún auditorio de Oslo para informar a la población que tenga tiempo para acercarse. También hay información detallada en la página web de la comarca, donde también se publican consejos como "no bebas agua del grifo sin hervirla antes un mínimo de 3 minutos".
Yo no creo que lo coja ya. Todos los días bebo agua del grifo, varias veces, tanto en la oficina como en mi casa.parasito Y si bien sentí "varias molestias" siempre lo achaqué al aclimatamiento y a que soy "un blando". Pero todo lo solucioné comiendome varios plátanos al día, para endurecer... las consecuencias. ;-) Sólo me queda animar desde aquí al pobre que le toque pasarlo (y contar por qué no pudo ir a la oficina) y recordarle un gran dicho: "Lo que no mata engorda"...¡espera que no es esí! es "Lo que no te mata, te hace más fuerte".

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios