imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Una cabaña en el centro del parque --- 02-11-2009
La cabaña de Rondvassbu se encuentra en el centro del parque nacional de Rondane, junto al lago Rondvatnet. Ese sería mi hogar el fin de semana que en el que hice la excursión a Storsmeden, uno de los (pocos) picos noruegos que superan los 2000 metros de altitud. Rondane es, por cierto, el escenario en el que se desenvuelven algunas escenas de Peer Gynt, la conocida obra de Henrik Ibsen. Además tiene el honor de ser el parque natural de Noruega más antiguo.
Parque Natural de Rondane

Ya conté que existen dos tipos de cabañas, las que están dirigidas y las que no. En la excursión anterior únicamente visité cabañas no dirigidas (ubekjent). Esta vez tocaba una cabaña dirigida. La foto de la cabaña grande de aquel artículo corresponde a Rondvassbu. Es un complejo grande, con varias cabañas que únicamente contienen habitaciones con literas reunidas alrededor de una cabaña en la que se encuentra el comedor y varias salas de estar con juegos y libros excursionismo general y sobre Rondane. Por supuesto, también existe una cabañita aparte para nuestras necesidades más básicas.
Complejo Rondvassbu

El alto número de visitantes que Rundvassbu recibe al año, tanto en invierno como en verano, hacen de esta hytte un peso pesado dentro del mundillo. Esto le permite ofrecer a sus huéspedes servicios de los que otras hyttes carecen. Por ejemplo dispone de duchas y una habitación "secadero" en la que hay aire caliente todo el día para facilitar y acelerar el secado de las prendas mojadas durante las excursiones. También dispone de electricidad, que se corta todos los días a las 23:00h (hora de silencio).
Rondvassbu de noche

El día del excursionista suele comenzar pronto, sobre todo en invierno para poder aprovechar al máximo las horas de luz. Todas las comidas tienen lugar en el salón comedor. En el caso de las comidas y las cenas el personal llama a los comensales tocando una campanita. Cuando todo el mundo está sentado se pide silencio. En ese momento el personal se presenta, algo que me pareció novedoso y muy educado, y explica en qué consistirá el menú. A veces cuentan alguna anécdota o chiste, según les de. El menú suele consistir en una sopa de primer plato, carne o pescado de segundo y algún pudding o fruta como postre. Normalmente se hace un perol de sopa y una bandeja de carne/pescado por mesa, de manera que se puede repetir sin coste alguno mientras quede comida.
Riachuelo en proceso de congelacion

El desayuno es típicamente un buffet libre. Para beber hay leche, café y miles de tipos de te. Hay pan de varios tipos, fiambre (¡embutido de reno!), queso, cereales, mermeladas caseras, miel, queso marrón (brunost) y cosas por el estilo. También hay papel para envolver, por si a alguien le apetece hacerse algún bocadillo para almorzar por el campo.

La verdad es que se podría decir que Rondvassbu es un encantador hotelito de montaña.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios