imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Hytte --- 07-10-2009
Los lugares a visitar son de lo más variados: el lago, la montaña, el bosque, el mar o incluso una mezcla, como cuando se visita un fiordo como el de Sogn.
Los medios de transporte también : andando, en bicicleta, corriendo o esquiando.
La tienda de campaña suele ser una buena opción para pernoctar, pero vaya uno a donde vaya siempre habrá alguna cabaña, hytte en noruego, en la que poder pasar la noche y disfrutar de una velada tranquila con la familia, los amigos o los desconocidos que estén ese día en la cabaña. Ya sabemos que las cabañas son una costumbre arraigada en Noruega. Existen dos tipos de cabañas "públicas", las que están dirigidas y las que no lo están.

Las cabañas no dirigidas suelen ser de menor tamaño. Disponen de un par de habitaciones con literas y mantas, un salón-comedor y una cocina. No suele haber electricidad, toda la iluminación artificial proviene de la lumbre y las velas y tampoco suele haber agua corriente, hay que ir al arroyo cercano (siempre hay un arroyo cercano) a recoger agua.
hytte

Las cabañas dirigidas suelen ser, en realidad, grupos de cabañas (grandes). Existe una hytte principal en la que está el salón, con juegos de mesa y chimenea, el comedor y la recepción. En las hytte satélite están las habitaciones, siempre con literas. También hay hyttes con duchas y con habitaciones especiales en las que hay un ventilador de aire caliente todo el día enchufado para poder secar las prendas mojadas durante las excursiones, muy útil para los zapatos.

En todos los casos los servicios se encuentran en una cabaña extra, que se construye encima de un agujero, por motivos obvios, con asientos relativamente cómodos. El tema es algo escatológico, pero tengo que admitir que debido a que está "al aire libre", como aquel que dice, todo parece muy limpio y es muy raro que huela mal.

...puedes hacer todas las excursiones que quieras y a donde quieras, pero nadie te tomará en serio como excursionista hasta que hayas pasado la noche en una cabaña. Existen dos modalidades de "excursiones cabañiles":
Y de esto precisamente es de lo que escribiré en las próximas entregas.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios